Cameto

Cameto trabaja simultáneamente en tres proyectos termosolares - Cameto

  • Home
  • Energías Renovables Cameto trabaja simultáneamente en tres proyectos termosolares en el mundo durante 2017 y 2018
8

Cameto trabaja simultáneamente en tres proyectos termosolares en el mundo durante 2017 y 2018

13/07/2018 Todor Petrov Comments Off

La actividad internacional de Cameto ha recibido un impulso definitivo durante los años 2017 y 2018. La empresa manchega de ingeniería y calderería ha trabajado simultáneamente en tres importantes proyectos de plantas termosolares en Kuwait y Sudáfrica, que han puesto a prueba la profesionalidad y la organización de la compañía.

Un total de 350 profesionales de Cameto han estado trabajando simultáneamente en estos proyectos en el extranjero durante el pasado ejercicio. Todo un reto para una empresa española que ha hecho de la disponibilidad a nivel internacional su principal fortaleza y que tiene como horizonte alcanzar la máxima eficiencia en su trabajo, allá donde se le requiera.

En este caso, Cameto ha participado en el desarrollo de tres importantes proyectos termosolares internacionales. Concretamente, ha trabajado en la primera planta termosolar del Emirato de Kuwait y en las plantas de Ilanga y Kathu, dos importantes proyectos termosolares que se desarrollan en la región de Cabo del Norte, en Sudáfrica.

El reto de levantar una planta termosolar en el desierto de Kuwait

Cameto participa en el primer proyecto termosolar que se construye en Kuwait, el CSP Shagaya Renewable Park. La empresa con sede en Tomelloso ha sido contratada por la española TSK que construye esta planta termosolar de 50 MW de potencia para el Kuwait Institute for Scientific Research (KISR), promotor del proyecto.

El CSP Shagaya Renewable Park está situado a unos 100 kilómetros de la capital, al norte del país, y será el primer proyecto termosolar del emirato. Su construcción forma parte del objetivo planteado por las autoridades de Kuwait de lograr que en 2030 el 15% de generación de energía en el emirato sea con renovables.

En esta ocasión, Cameto ha llevado a cabo la ejecución los trabajos prefabricación y montaje del sistema de tuberías HCE y HTF del complejo, que aún está en construcción.

Para Cameto, este proyecto ha sido uno de sus más importantes retos. Las condiciones climáticas en el desierto han sido extremas, con altas temperaturas y tormentas de arena.

A pesar de las dificultades, los profesionales de Cameto han superado todas estas adversidades y se han cumplido las expectativas, con la máxima profesionalidad y calidad en sus trabajos de montajes de líneas de tuberías, tanto en acero carbono, como inoxidable.

Tuberías HCE y HTF de Cameto en la planta termosolar de Ilanga en Sudáfrica

En estos años, Cameto ha trabajado en dos importantes plantas termosolares ubicadas en la parte sudafricana del desierto de Kalahari. Ambos proyectos, el de Ilanda y Kathu, se levantan en la región de Cabo del Norte, a pocos kilómetros de distancia.

Los trabajos en la planta termosolar de Ilanga se han realizado por encargo del consorcio constructor español formado por las empresas Cobra, Sener y Envelo. Esta planta de 100 MW de potencia está situada en la localidad de Upington y está diseñada para suministrar electricidad a más de 80.000 hogares.

El año pasado, Cameto asumió la prefabricación y montaje de las líneas de tubería HCE y HTF de este complejo, así como la instalación de la soportación de los mismos en el campo solar de la planta. Un trabajo de precisión que hoy sirve de referencia del buen hacer de Cameto en el sector termosolar.

La planta termosolar de Kathu, otro reto para Cameto

Durante 2017, la empresa española de ingeniería y calderería con sede en Tomelloso también ha participado en la construcción otra importante planta termosolar sudafricana, el complejo de Kathu, esta vez por encargo de las empresas españolas Acciona Industrial y Sener.

Este proyecto termosolar, aún en desarrollo, tendrá una capacidad de 100 MW de potencia y su puesta en marcha proporcionará suministro eléctrico a cerca de 90.000 hogares y supondrá un ahorro de 95.000 toneladas/año de CO2.

Cameto también asume en la planta termosolar de Kathu la prefabricación y montaje de los sistemas de tuberías de HCE y HTF del complejo. Además, la empresa española se encarga de la prefabricación y montaje de headers en el campo solar.”

Ya disponemos de servicios de Granallado y Pintura Industrial.